CIP Industria Alimentaria

El Control Integrado de Plagas en las industrias alimentarias, ha avanzado a niveles que tan solo puede ser gestionado por empresas profesionales que sean capaces de mantener el Control de Plagas en la instalación y al mismo tiempo una gestión correcta de la documentación necesaria para cumplir con todos los requisitos de calidad y sanitarios exigidos.

Inocuidad alimentos
<p><strong><span style="font-size: 26px;">Implantación de programas DDD.</span></strong></p>

Implantación de programas DDD.

Diseñamos planes DDD para industria alimentaria, incluyendo desde tratamientos puntuales a revisiones periódicas. Estos planes siempre se ejecutan desde la NORMA UNE 17210:2008 Calidad ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.

<p><strong><span style="font-size: 26px;">Instalación y mantenimiento de Equipos Insectocaptores.</span></strong></p>

Instalación y mantenimiento de Equipos Insectocaptores.

El control de Insectos Voladores en Industria Alimentaria es complicado debido a la prohibición del empleo de insecticidas aéreos. Además de recomendar la utilización de barreras físicas, como mosquiteras, sellado de juntas, colocación de burletes, etc. ITM Instala y gestiona el mantenimiento de los Equipos Insectocaptores tan necesarios en estas empresas. Siempre se emplean tubos U.V. Inastillables y láminas de captura.

<p><strong><span style="font-size: 26px;">Estudio cualitativo y cuantitativo de insectos voladores.</span></strong></p>

Estudio cualitativo y cuantitativo de insectos voladores.

El estudio cuantitativo y cualitativo de capturas en los Equipos Insectocaptores, es necesario para comprobar el correcto funcionamiento de los cerramientos y barreras físicas de la empresa. ITM cuenta con un equipo Multidisciplinar de biólogos, técnicos en salud ambiental y agrícolas, los cuales se encargan de realizar estos estudios. Con ellos se valora el funcionamiento de los sistemas de exclusión y la necesidad de tomar medidas correctoras adicionales.

<p><strong style="font-size: 24px;">Servicios de Vigilancia de Plagas sin aplicación de cebo tóxico.</strong></p>

Servicios de Vigilancia de Plagas sin aplicación de cebo tóxico.

Las Buenas prácticas en Control de Plagas, nos llevan al empleo de productos libres de tóxicos, y más si cabe en Industria Alimentaria, donde los controles son todavía más exhaustivos. ITM realiza el servicio de Vigilancia de Plagas sin emplear cebos tóxicos, para ello utilizamos placebos, trampas de monitoreo, etc. Con estas técnicas se consigue monitorizar la instalación y cumplir al mismo tiempo con las normativas sanitarias y auditorias externas.

<p><strong style="font-size: 24px;">Anclado de Puntos de Control al suelo para evitar desplazamientos.</strong></p>

Anclado de Puntos de Control al suelo para evitar desplazamientos.

Que le va a decir al inspector de sanidad o auditor cuando le pregunte "¿Como es posible que desaparezcan portacebos de la instalación?", "¿Qué protocolo de seguridad emplean una vez hay un portacebo desparecido?", Seguramente las respuestas serán difíciles, si no imposibles de justificar. ITM pone a su servicio el Anclado de Puntos de Control, mediante el cual se fijan los portacebos al suelo para minimizar al máximo el riesgo de desplazamiento e incluso pérdida del mismo. Este servicio es cada vez más demandado en industria alimentaria.

<p><strong style="font-size: 24px;">Realización de Evaluaciones Norma UNE</strong></p>

Realización de Evaluaciones Norma UNE

ITM realiza Evaluaciones de su instalación donde se analizan, fallos estructurales, de hábitos y de procesos de limpieza, producción y mantenimiento que puedan ocasionar plagas en la instalación. Con cada evaluación se emite un informe con las correspondientes medidas correctoras a llevar a cabo. Este trabajo lo consideramos fundamental para el buen funcionamiento del Control Integral de Plagas, puesto que todos los estamentos de la empresa deben estar implicados en el Objetivo de "Cero Plagas".

LO QUE OFRECEMOS:

1º La tranquilidad de contar con profesionales.
2º Adaptación de su empresa a la NORMA UNE 17210:2008. Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.
3ª Cumplimiento de normas de Calidad: IFS, BRC, AIB, ISO, etc.
Asistencia Técnica ante una inspección o auditoria.
Gestión documental de contenidos del Programa DDD. (Fichas Técnicas y de Seguridad de Productos empleados)

 

Lo que necesita una empresa del sector alimentario, es seguridad, técnicos profesionales, documentación completa y saber que su instalación está libre de plagas. Todo ello lo encontraras en ITM Control de Plagas Valencia.

subir