PIRÁMIDE DE CONTROL INTEGRADO

19 feb. 2018
control integrado de plagas

Desde ITM, queremos concienciar a los ciudadanos y profesionales, que el Control de Plagas debe ir encaminado hacia un Control Integrado que valore todos los factores posibles antes de la aplicación de biocidas convencionales.

En ocasiones, la gente sólo quiere que apliquemos biocidas, pero no se preocupa de solucionar el foco, paso o circunstacia que está produciendo la entrada, anidamiento y proliferación de las plagas. En ocasiones es más sencillo cerrar la puerta que realizar un tratamiento de desratización a diario.

 piramide-medidas-cip-desinsectador

En la pirámide se puede observar que lo último es el empleo de medidas químicas convencionales (es a lo que el 90% de la población está acostumbrado). Es necesario reeducarse en el Control Integrado de Plagas, como veréis en el siguiente diagrama, cada medida que no adoptamos en el primer nivel, nos supone avanzar hacia un nivel superior y así hasta alcanzar el uso de biocidas, que es el último escalón al que queremos y debemos llegar.diagrama-medidas-control-desinsectador-2016

La Unión Europea cada vez restringe más el uso de biocidas, por lo que debemos empezar a acostumbrarnos a que el técnico de control de plagas nos recomiende medidas correctoras iniciales con el objetivo de prevenir, evitar y controlar un posible acceso y/o anidamiento de plagas en nuestra vivienda o instalación.

 

ITM Control de Plagas Valencia. Tel 961293748

Fuente: www.desinsectador.com

 

 

ITM
subir