TRATAMIENTO CONTRA AVISPAS

07 jul. 2017
Tratamiento contra Avispas

Llega el calor, llega el verano, llegan las piscinas y lo que nunca falta son las avispas.

ITM realiza tratamientos contra avispas en áreas públicas y particulares, con la finalidad de que disfrute al máximo minimizando el riesgo de sufrir una picadura. Como todo el mundo ha podido comprobar, las avispas las encontramos en todos lados, principalmente revoloteando entre la basura, en zonas húmedas, o en nuestra comida si comemos al aire libre.  

A la mínima que son molestadas no dudan en atacarnos y picar. ¿A qué se debe esa confianza? Pues a que su vida no está en riesgo en ningún momento por clavarnos su aguijón, ya que éste tampoco lo pierden.


 

¿CÓMO ES UNA PICADURA DE AVISPA?

 

Pues como alguno habrá podido comprobar la picadura de avispa es realmente dolorosa, a la vez que da una sensación de quemazón y picor o incluso dolor. La avispa mientras te pica, inyecta un veneno alcalino, culpable de esos síntomas.

 

En caso de personas alérgicas, tomar precauciones es poco, ya que los síntomas de una picadura pueden ser variados; desde una reacción leve pero importante hasta provocar una asfixia debido a la inflamación de lengua y garganta.

 

Donde es más fácil que actúen es en lugares donde haya agua, especialmente en los meses de verano. Siempre las puedes ver con facilidad zumbando de un lado para otro, siendo fácil que nos piquen.

 

Aunque también tienen la mala costumbre de posarse en el césped donde nos resulta imposible verlas con rapidez, por lo que es mucho más sencillo que se quieran defender de nuestros pies y nos dejen su picotazo de recuerdo.

 

 

 

subir