NUEVAS CUCARACHAS LOCALIZADAS EN ESPAÑA

28 jun. 2017
ALBERT I CARLOS

Nuestros colegas Albert (www.urbanpestis.com) y Carlos (www.desinsectador.com), han sido los técnicos estrella de este mes de Junio. Entre los dos han detectado y documentado la presencia de nuevas especies de cucarachas en España. La Cucaracha SURINAM en Hospitalet y la Cucaracha TURQUESTÁN en Almeria.

Este es su artículo "Detectada la Cucaracha SURINAM en Hospitalet. El lunes 19 de junio de 2017, Albert Carcereny de Urban Pestis (www.urbanpestis.com) me ha dado una gran alegría. No puedo dejar constancia por escrito las sensaciones que se han generado en mí al encontrar con ejemplares de cucaracha de Surinam (Pyncnoscelus surinamensis)". Seguir Leyendo el artículo


CUCARACHA SURINAM

Además por si esto no fuera suficiente, Carlos ha detectado la Cucaracha Turquestán. Así lo cuenta en su Blog "El pasado sábado 24 de junio, a eso de las 00:30 h, tuve un feliz encuentro. En un jardín público de Almería capital divisé una cucaracha que, en principio, pensé que se trataba de cucaracha australiana (Periplaneta australiasea). Sin embargo, al ir recogiendo diferentes ejemplares, me di cuenta de que era otra especie exótica. No había visto nada parecido antes. Tras una primera búsqueda entre las diferentes cucarachas exóticas que los humanos transportamos a lo ancho del mundo, pensé que se trataba de Symploce pallens, conocida en inglés como ‘smooth cockroach’. Ahora bien, al observarla con detenimiento, me di cuenta de que se trataba de la cucaracha de Turquestán (Blatta lateralis). Una especie que se detectó en EUA a finales de la década de 1970, así como en otros países. Reportaré cómo fue el encuentro. Y más adelante dedicaré otra entrada a aspectos de su biología." Seguir Leyendo.

 

CUCARACHA LATERALIS

Desde ITM queremos felicitar a estos dos profesionales y apoyar a técnicos que demuestran su profesionalidad día a día.

 ITM Control de Plagas Valencia. TEL 961293748

subir