El escarabajo araña brillante

13 feb. 2017
ESCARABAJO ARAÑA BRILLANTE

El Escarabajo Araña

Escarabajo araña americano, Mezium americanum.

Escarabajo araña mancha blanca, Ptinus fur.

Escarabajo araña lustroso, Gibbium psylloides.

Os dejamos un video de unas capturas que hemos realizado:

Video: Escarabajo araña brillante

INTRODUCCIóN:

Los escarabajos arañas son pequeños escarabajos que pertenecen a la familia Anobiidae. Son conocidos como escarabajos araña por que parecen de alguna manera como pequeñas arañas (o ácaros grandes) debido a sus patas largas y relativamente grandes y sus abdómenes redondos.

No son plagas comunes pero pueden tornarse numerosos en ciertas situaciones. Son generalmente insectos que se alimentan de basura o sobras y pueden encontrase en las despensas, museos, molinos de semillas, almacenes y en áticos que contengan excremento de aves, roedores o murciélagos.

El escarabajo araña prefiere salir en búsqueda de víveres en las noches o en localizaciones oscuras y son, por lo tanto, rara vez vistos. También, estos prefieren localizaciones húmedas y pueden fácilmente alimentarse de productos alimenticios que estén echados a perder por la humedad. Pueden ser encontrados en las paredes y áticos, en las grietas de la madera del suelo, en graneros, panaderías, así como en los nidos de las aves y de roedores. Pueden estar activos a temperaturas bajo cero y pueden tener de una a dos generaciones por año dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad relativa.

 

CONTROL: El control de los escarabajos depende en el descubrimiento y eliminación de productos alimenticios infestados. De muchas maneras, esto es similar al control de todas las plagas de productos almacenados, pero es excesivamente difícil debido a la habilidad de los escarabajos para alimentarse de tantos artículos diferentes. Por ejemplo, a pesar de que el escarabajo araña puede ser encontrado en la despensa, la infestación real puede estar en un nido de ratones debajo del piso, en el excremento de murciélago en un espacio del ático o de insectos que han muerto al invernar y quedaron atrapados en el interior de una pared del exterior. 

ITM Control de Plagas Valencia, 961293748

subir