TRAMPA PICUDO ROJO

07 nov. 2016
20161105_112451

Os dejamos un vídeo donde podéis observar las capturas masivas de una de nuestras trampas de Rhynchophorus sp., entre ellos un de los más conocidos son el Picudo Rojo.

Al ver las imágenes podéis saber el temor que tiene un propietario de palmeras, puesto que este hecho es un indicativo grave de presencia de Picudo rojo en la zona. Conocer en que situación se encuentra nuestro entorno, nos ayuda a poder programar los tratamientos, sin que sean de forma sistemática.

ITM Control de Plagas Valencia, pone a disposición de sus clientes estas trampas para que puedan ellos mismos realizar el monitoreo de sus parcelas.

El funcionamiento es muy sencillo, al recipiente se le añade agua en el fondo, unas gotas de detergente o aceite para disminuir la tensión superficial, trozos de dátiles, tejidos de palma joven, manzana, caña de azúcar, etc. para que fermenten. Además de todo esto, añadimos un vial con feromona de agregación y un sobre con kairomona (potenciador). De este modo conseguimos estos resultados.

ITM Control de Plagas Valencia. Tel. 961293748

subir