ESCARABAJO ARAÑA BRILLANTE

02 nov. 2016
ESCARABAJO ARAÑA BRILLANTE

Os dejamos un vídeo donde se pueden observar Escarabajos Araña Brillante, muchas veces confundidos con arañas por su aspecto, pero se puede ver que disponen de 3 pares de patas y no de 4, como sería el caso de los arácnidos.

Es un insecto polífago que se alimenta de los restos orgánicos de origen animal o vegetal. Es un anfitrión habitual de museos, almacenes, casas, bibliotecas, sótanos, áticos ... donde puede causar algún daño a diversos materiales y productos.

La biología de esta especie es bastante similar a la de otras especies Anobidae. El ciclo de vida requiere un promedio de 12 a 16 semanas, pero sólo 7 en condiciones óptimas a 33ºC. La especie es univoltina y tiene una baja tasa de crecimiento a pesar de un tiempo bastante corto para completar su desarrollo. La fecundidad de las hembras varía de 50 a 100 huevos, que son depositados en el comienzo del verano y los huevos eclosionan en 2 semanas. El desarrollo larvario tarda una media de 6 semanas. La fase de pupa tiene lugar en una especie de capullo apretado y después de 3 a 4 semanas el adulto emerge de su capullo para llegar al exterior.

Si tiene este problema, póngase en manos de profesionales, no se conoce de picaduras o daños en humanos, pero es desagradable y conviene atajarlo puesto que su multiplicación es exponencial.

ITM Control de Plagas Valencia. Tel 961293748

subir