Blatella Germanica o Cucaracha alemana

05 oct. 2016
BLATELLA GERMÁNICA

En la imagen podéis observar la eficacia de nuestras trampas de monitoreo. Se muestra la captura de varias cucarachas adultas que al intuir el peligro, de forma automática se han desprendido de la ooteca y las nuevas ninfas también han sido capturadas.

Dentro de las especies de cucarachas que nos afectan hoy en día, se encuentra la Blatella germanica. La forma más fácil de diferenciarla de la Periplaneta Americana, para gente no profesional, es su tamaño. esta es más pequeña que la americana 

La Blatella germanica empieza afectando normalmente a las zonas donde se encuentran alimentos. El control de plagas se basa en la aplicación de biocidas y trampas de monitoreo que generalmente resulta efectivo durante algunas semanas o meses, por lo que es importante identificar las causas que favorecen la proliferación de esta especie en las instalaciones afectadas y dotar a sus propietarios de los conocimientos y aptitudes para reducir el riesgo de reinfestación. Es en este momento cuando el profesional de ITM asesora a sus clientes y le de las pautas necesarias para que el problema no vuelva a producirse.

El éxito de control se basa en reducir al mínimo la exposición del insecto a fuentes de alimento, agua y evitar focos de calor. Es esencial durante el período de control realizar una labor efectiva de limpieza e higiene; tapar huecos y hendiduras que estos insectos utilizan para cobijo y anidación.

Esta especie es reservorio de gran cantidad de agentes patógenos (bacterias, virus, helmintos), siendo una especie de gran importancia sanitaria.

En ITM Control de Plagas Valencia, conseguimos controlar el problema de las cucarachas y que usted descanse por las noches.

 Póngase en manos de profesionales. ITM 961293748 

 

subir