NORMA UNE EN 16636

02 dic. 2015
Certificadoras-601x220

El pasado Miércoles, 18 de Noviembre ha sido publicada la norma UNE EN ISO 16636:2015 Servicios de gestión de plagas. Requisitos y competencias.
 
Esta norma proviene de la norma europea EN 16636 para la industria del control de plagas, promovida por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), y ya está disponible en su versión española, gracias a la traducción al castellano por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) .
 
La norma UNE EN 16636 responde a la necesidad de unificar y profesionalizar a la industria europea de Control de Plagas. Va dirigida y es de aplicación en aquellas empresas que tienen la responsabilidad de la prestación de servicios de control de plagas, incluyendo la evaluación, el asesoramiento y la posterior ejecución de las acciones de control y prevención.
 
Quedan fuera del ámbito de aplicación de la norma los servicios de protección de cultivos y la limpieza y la desinfección rutinarias asociadas a la contratación de servicios de limpieza habituales.
 
En ella se establecen los requisitos que deben cumplir los proveedores profesionales, tanto en lo que se refiere a los procedimientos de actuación, como a los niveles de competencia de sus trabajadores. Su implantación permitirá a los contratantes de servicios de control de plagas identificar a los proveedores que respetan unas pautas profesionales claras y ejercen sus actividades de manera segura y eficaz.

Desde ITM Control de Plagas Valencia, trabajamos con la última normativa para que su empresa pueda estar correctamente controlada y no tenga ningún problema cuando tenga una auditoria o inspección.

ITM Control de Plagas Valencia. 961293748

 

ITM
subir