DIFERENCIA ENTRE TERMITAS ALADAS Y HORMIGAS ALADAS

18 nov. 2014
DIFERENCIA ENTRE TERMITAS ALADAS Y HORMIGAS

ITM dentro de su Campo de Control de Plagas en Valencia, se encuentra en muchas ocasiones a particulares que confunden la presencia de termitas aladas con hormigas y viceversa. Con este documento queremos intentar aclararlo de forma sencilla y clara

Si nos fijamos bien, es fácil distinguirlas, tanto por sus antenas, sus alas y su cuerpo. En la imagen que adjuntamos se observa claramente la diferencia.

Antenas: Como podemos observar en la imagen, las termitas tienen las antenas rectas, mientras que las hormigas las tienen en ángulo recto.

Alas: Las hormigas tienen su par de alas de distinto tamaño, mientras que las termitas son prácticamente iguales.

Cuerpo: El cuerpo también es muy diferenciador, aquí podríamos decir que las hormigas tienen cintura, mientras que las termitas tienen el abdomen y el tórax continuo.

De todos modos si usted tiene dudas, en ITM disponemos de microscopio electrónico que nos ayudará a diferenciarlas claramente, además de poderles emitir un informe con imágenes ampliadas.

Recordales que tenemos a su disposición una web especializada www.itmtratamientos.es donde podrá encontrar mayor información sobre el tema de las termitas y posibles tratamientos.

 

 

subir