AHUYENTADORES ULTRASÓNIDOS

30 sep. 2014
ULTRASONIDOS

El día 8 de septiembre de 2014, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) incoó un expediente contra la empresa responsable de la comercialización del aparato Pest Reject “por posibles conductas anticompetitivas, que consistirían en la realización y difusión a nivel nacional de publicidad desleal y engañosa”.

Desde ITM estamos cansados de ver como inocentes consumidores nos llaman para solucionar un problema de plagas en su hogar, después de haber desembolsado una cantidad importante adquiriendo estos aparatos que para lo único que sirven es para iluminar dos pilotos uno rojo y otro verde. 

Es el negocio del siglo, simple, no muy caro y la gente no reclama. Además no se ha demostrado su eficacia, sino más bien lo contrario.

Pest Reject usa dos tecnologías para ahuyentar a las plagas. La emisión de ondas electromagnéticas y la emisión de ondas ultrasónicas. Ambas tecnologías no se han demostrado eficaces para alejar los artrópodos de nuestros hogares. El fabricante no ha aportado estudios que sustenten su funcionamiento acorde a lo que dice la publicidad. Pero sí los hay en contra. De hecho, no hace falta un estudio científico. Cualquiera que ponga a prueba estos aparatos, verá que no funcionan. Además, tan solo hay que tomar los manuales de instrucciones y entretenerse en leer el contenido [4]. Contradicciones y sinsentido, porque ni ellos saben qué efectos produce.

Consumidores, si tienen problemas de plagas, llamen a profesionales, no se dejen engañar por publicidades fantásticas e increibles.

Aqui les adjunto la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

La CNMC incoa expediente sancionador en el sector de los ahuyentadores electrónicos de plagas

Madrid, 8 de septiembre de 2014

 

 

. La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra INDUSTEX, S.L. por posibles conductas anticompetitivas, que consistirían en la realización y difusión a nivel nacional de publicidad desleal y engañosa referente al ahuyentador electrónico de plagas Pest Reject. Estas posibles conductas podrían haber determinado las decisiones de los consumidores y falseado la competencia con afectación al interés público. Dichas prácticas podrían ser contrarias al artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada ante la CNMC y, como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Competencia ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia. Así, de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1 de dicha Ley, ha acordado con fecha 4 de septiembre de 2014, la incoación del expediente sancionador S/DC/0509/14 por prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en el artículo 3.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC

 

 

subir